¿Cuándo reabrirán las escuelas secundarias públicas en Nueva York?

Las medidas sanitarias contra el COVID-19 se deberán respetar para poder reabrir las escuelas secundarias públicas

New York City Middle Schools Reopen For In-Person Learning

Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Este lunes, la Ciudad de Nueva York comunicó que el próximo 22 de marzo se reabrirán las escuelas secundarias públicas para las clases presenciales.

La reapertura se anuncia tras tres meses de cierre total en las escuelas públicas de la ciudad el pasado noviembre, en vista de que para ese momento los casos por COVID-19 iban en aumento en los cinco condados.

Se estima que unos 55,000 alumnos de los grados 9 al 12 podrían retornar a sus salones varios días a la semana a partir de la fecha anunciada.

Los 55,000 estudiantes que volverán a las aulas, representan solo un 20% del total de los casi 300,000 estudiantes secundarios en la ciudad; asimismo, estos alumnos solo volverán a 488 planteles, tomando en cuenta el número de alumnos que optaron por un aprendizaje presencial y aprendizaje mixto. 

Por otro lado, el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) busca crear un plan para dar inicio a las actividades deportivas en las escuelas secundarias a partir de abril, por medio de La Liga Atlética de las Escuelas Públicas (PSAL), y se estima que las competencias puedan comenzar en mayo.

Se espera que al menos la mitad de las escuelas secundarias que atenderán a los estudiantes presencialmente, puedan cubrir los cinco días a la semana, indicó la ciudad.

Las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas y hasta pruebas obligatorias cada semana, se respetarán para poder reabrir las escuelas públicas.

En esta nota

clases COVID-19 escuelas Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain