Republicanos piden juicio político en contra del gobernador Cuomo

Cada vez son más los legisladores que se suman a la destitución del gobernador Andrew Cuomo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La minoría republicana en la Asamblea Estatal de Nueva York presentó este lunes unas resolución que pide comenzar un proceso de juicio político en contra del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con el fin de exigir su destitución.

Esta resolución llega luego de las múltiples denuncias de acoso sexual de Cuomo a sus ex empleadas y otras mujeres; así como también, la investigación de las muertes masivas en los ancianatos.

“Vamos a presentar esta resolución porque creemos que ha llegado el momento. Para liderar este gran estado un gobernador necesita tener credibilidad y confianza y lamentablemente creemos que el Gobernador ha perdido eso y ya no tiene la capacidad de liderar”, aseguró Will Barclay, líder de la minoría republicana en la Asamblea Estatal.

Con respecto a los fallecimientos en los ancianatos, Barclay dijo que el gobernador solo contabilizó la mitad de los muertos en estas residencias y la otra mitad se registró como personas muertas en hospitales.

Asimismo, también mencionó las acusaciones por acoso sexual de cinco mujeres y amenazas realizadas por compañeros del partido de Cuomo, que también están siendo investigadas por la Fiscalía.

“Ahora tenemos 30 miembros de la mayoría de la Asamblea que están diciendo que el Gobernador debería dimitir“, continuó Barclay en referencia a los legisladores demócratas que también están en contra de Cuomo.

Andrea Stewart-Cousins, líder de la mayoría demócrata en el Senado Estatal, dijo este domingo que el gobernador debía presentar su renuncia.

Cada día tenemos un nuevo relato que se aleja de los asuntos del Gobierno. Tenemos acusaciones sobre acoso sexual, un ambiente de trabajo tóxico, la pérdida de credibilidad en torno a los datos de los asilo de ancianos durante el COVID-19 y preguntas sobre la construcción de un importante proyecto de infraestructura”, afirmó Stewart-Cousins.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Juicio político Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain