Cámara de Representantes votará este miércoles por el plan de ayuda de $1.9 billones

En vista de algunas modificaciones en el Senado, el plan de ayuda tuvo que someterse a votación nuevamente en la Cámara de Representantes

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA) Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Cámara de Representantes estará lista hoy miércoles para finalmente poder impulsar el paquete de estímulo contra el COVID-19 de $1.9 billones presentado por la Administración del presidente, Joe Biden, luego de que el Senado votó para su aprobación. 

A partir de las 9:00 a.m. del día de hoy, la Cámara Baja comenzará la sesión para aprobar la legislación, y se espera que el voto se produzca antes de la 1:00 p.m.

El día de ayer, la Cámara Baja había votado para promover el proyecto 219-210 de forma partidista, con el fin de avanzar a un debate y la votación final. Ningún republicano votó a favor y solo un demócrata votó en contra.

La votación del día de hoy permitirá que el presidente convierta la legislación en ley a finales de la semana, para poder ayudar a los estadounidense en la crisis económica debido a la pandemia por el COVID-19.

El plan de ayuda salió adelante en el Senado el día sábado, donde los demócratas votaron a favor en su ajustada mayoría; la propuesta tuvo que volver a la Cámara Baja debido a algunas modificaciones por los propios demócratas para terminar de convencer a otros de su mismo bando que aún se encontraban dudosos.

La Cámara de Representantes ya había aprobado anteriormente la versión original del plan de Biden en enero, pero ante dichas modificaciones, como la reducción de los beneficios por desempleo y el rechazo del aumento del salario mínimo a $15 la hora, tendrán que volver a votación.

“Hoy estamos a las puertas de la historia. Estamos a punto de enviar la inversión económica más amplia y progresiva de los tiempos modernos al presidente de los Estados Unidos”, dijo Jim McGovern, demócrata y presidente del Comité de Reglas de la Cámara Baja.

“Este proyecto de ley ataca la desigualdad y la pobreza de formas que no habíamos visto en una generación”, continuó McGovern, señalando además, que el plan incluye una expansión de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

Desde un principio, los republicanos habían criticado el precio del paquete de ayuda y al parecer, Biden no obtendría un solo voto republicano, ni en el Senado ni en la Cámara Baja.

Liz Cheney, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, dijo que esta ley daría lugar a un aumento de impuestos. “Vamos a cargar con una carga de gasto y una carga fiscal que es realmente indefendible desde la perspectiva de lo que realmente logra”, dijo Cheney.

En la Cámara, los demócratas tienen un estrecho margen de aprobar el plan de ayuda sin apoyo de los republicanos, incluso se podrían dar el lujo de perder algunos votos demócratas.

En esta nota

Cámara de Representantes cheque de estimulo económico Nancy-Pelosi paquete de estimulo Plan de Ayuda Económica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain