Vacuna de Pfizer-BioNTech es efectiva contra la nueva cepa brasileña del COVID-19

Según estudios la vacuna de las compañías estadounidense y alemana neutralizaron "exitosamente" la cepa brasileña

Viales de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19

Viales de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19  Crédito: LUIS ACOSTA | Getty Images

La vacuna de la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, ha sido altamente efectiva contra la nueva variante de COVID-19 descubierta en Brasil, según un nuevo estudio publicado por la revista académica, New England Journal of Medicine.

El estudio se realizó a cargo de los científicos de ambas compañías y de los investigadores de la Universidad de Texas en Galveston.

De acuerdo con las muestra analizadas por el estudio, entre las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, el COVID-19 fue “exitosamente” neutralizado en su variante P.1., considerada como la responsable del nuevo aumento de casos.

Algunas mutaciones de la variante P.1. fueron relacionadas con otras cepas, como la hallada en Sudáfrica, que se cree que por ser más contagiosa pueda evitar el efecto de las vacunas; sin embargo, los científicos de Pfizer-BioNTech aseguran que la enfermedad puede ser prevenida si se aplica ambas dosis. 

“Aun así, Pfizer y BioNTech están tomando los pasos necesarios, haciendo las inversiones correctas y tomando las conversaciones apropiadas con los organismos de regulación para estar en la posición de tener una vacuna más actualizada, que proteja de las nuevas variantes“, comunicó la compañía estadounidense.

La noticia se da a conocer luego de que algunos gobernadores de Estados Unidos empiezan a levantar las normativas sanitarias contra el COVID-19, y luego de que el Congreso dijera que revisará un nuevo paquete de ayuda de $1.9 billones que volverá a ser debatido hoy miércoles.

En esta nota

Congreso COVID-19 Pfizer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain