Anuncian asistencia financiera para inquilinos de los suburbios del Condado de Cook

El programa que brindará un alivio en medio de la pandemia y ayudará a las familias a conservar sus hogares es de $73 millones y con un límite de $15,000 por hogar elegible

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia.

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Chicago.-Familias que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus, que perdieron su empleo y tienen dificultades económicas, pueden solicitar ayuda y si son elegibles recibirán una importante asistencia financiera.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, anunció un programa de asistencia de alquiler suburbano de $73 millones y con un límite de $15,000 por hogar que resulte elegible.

El programa de asistencia de emergencia para el alquiler está financiado con fondos federales para el alivio del coronavirus.

Preckwinkle, dijo que a pesar de todo el progreso con la disminución de las tasas de infección y el aumento de los suministros de vacunación, covid-19 el virus ha afectado a las familias.

La ayuda es para los inquilinos de los suburbios del Condado de Cook que luchan por conservar sus viviendas en medio de la pandemia.

“Este es un programa de $73 millones que ayudará a los residentes a conservar sus hogares y proporcionará algo de estabilidad durante este tiempo de incertidumbre”, indicó Preckwinkle.

La nueva asistencia para el alquiler también beneficiará a los propietarios, muchos de los cuales enfrentan su propia crisis financiera.

Este programa presentado el año pasado para los residentes de los suburbanos abrió su segunda ronda de solicitudes el miércoles. La solicitud estará activa hasta el 2 de abril en www.cookcountyil.gov/recovery

Las personas que resulten elegibles podrán recibir hasta 12 meses de pagos de alquiler y servicios públicos atrasados y tres meses de alquiler futuro, según la página web del Condado de Cook. La ayuda tendrá un tope de hasta $15,000.

Para calificar, los inquilinos deben vivir en los suburbios del Condado de Cook y no ganar más del 80% del ingreso medio del área, definido en $72,800 para un hogar de cuatro personas y mostrar pruebas de dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Condado de Cook Coronavirus inquilinos renta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain