Arrollamiento deja tres muertos y varios heridos en San Diego

El conductor se quedó en la escena del accidente después de atropellar a varias personas

La escena se rodeó de personas y de vehículos blindados

La escena se rodeó de personas y de vehículos blindados  Crédito: Simaah | Pixabay

Las autoridades informaron que al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en la mañana de este lunes después de que un vehículo que conducía un anciano se desvió hacia una acera en el túnel en el centro de San Diego, cerca de la frontera entre California y México.

La Policía lo catalogó como un accidente y reportó, que inclusive el conductor, un hombre de 71 años, se quedó en lugar para ayudar a las personas que atropelló con su camioneta marca Volvo.

El jefe de la Policía de San Diego, David Nisleit, dijo durante una conferencia que el anciano está siendo investigado e interrogado por posiblemente conducir en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en la cuadra 1400 de la calle B, cerca de San Diego City College, a las 9:00 a.m. aproximadamente. El túnel donde se registró el hecho es parte de dicha universidad, que no recibe alumnos por la pandemia del COVID-19. 

Las víctimas se encontraban en las casas de campañas que están dentro del túnel para cubrirse de la lluvia. De lo seis heridos, tres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados a un hospital cercano. 

Según los testigos del momento, el conductor no tuvo la intención de frenar durante unos segundos, hasta que lo hizo cuando llegó al otro lado de la calle.

Lisa Brotzman, indigente de 52 años, contó al diario San Diego Union Tribune que observó cuando un vehículo perdió el control y llegó a la acera donde había personas sin hogar. “Alguien estaba gritando: ‘¡Ahhh! ¡Ahhhh!’ (…) Dos o tres personas estaban gritando y llorando. Fue aterrador”, dijo Brotzman.

Otro testigo, Ronnie Williams, le contó al canal KGTV que el auto no parecía detenerse. “La forma en que conducía por la acera, era como si no quitara el pie del acelerador hasta que llegó al otro lado de la calle”, detalló el testigo.

Más de 60 bomberos acudieron al lugar, según la página del San Diego Fire-Rescue.

La Policía continúa investigando los acontecimientos.

En esta nota

Accidente arrollamiento bomberos San Diego

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain