Feligreses de la iglesía católica St. Sabina insisten en respaldar al sacerdote Michael Pfleger

Las acusaciones de abuso sexual formuladas en su contra han sido hechas por tres hombres, dos de los cuales son afroamericanos y un tercero cuya raza no se ha hecho público

Un popular sacerdote y activista Michael Pfleger fue retirado temporalmente de su liderazgo de la iglesia católica Santa Sabina después de denuncias de abuso sexual.

Un popular sacerdote y activista Michael Pfleger fue retirado temporalmente de su liderazgo de la iglesia católica Santa Sabina después de denuncias de abuso sexual.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Feligreses afroamericanos de un vecindario en el sur de Chicago están luchando para que el sacerdote y activista Michael Pfleger que lideraba la iglesia católica Santa Sabina regrese a pastorearlos, ellos aseguran que las denuncias de abuso sexual hechas contra ese reverendo son falsas.

El grupo de personas que apoya a Pfleger está librando una batalla contra la Arquidiócesis de Chicago por su investigación de acusaciones de abuso sexual de décadas contra este sacerdote.

Las acusaciones de abuso sexual formuladas en su contra han sido hechas por tres hombres, dos de los cuales son afroamericanos y un tercero cuya raza no se ha hecho público, informó la agencia AP.

Tras las primeras acusaciones que surgieron en enero, la Arquidiócesis de Chicago decidió retirar temporalmente de su liderazgo al sacerdote de 71 años para investigar el caso.

Desde entonces, los feligreses no han parado de salir en su defensa de Pfleger mediante acciones que van desde llamadas telefónicas a la arquidiócesis, organizaron manifestaciones, amenazaron con retener $100,000 en donativos y hasta han enviado 1,300 cartas en apoyo al sacerdote y rechazando los alegatos de los acusantes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

abuso iglesia católica contra menores Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain