ICE se niega a soltar inmigrante detenido luego de que un juez frenara su deportación

Muchas personas han firmado una petición para que el inmigrante salga del centro de detención debido a su delicado estado de salud

Miembros de MRNY indican que ICE se nieva a cumplir con las pautas de inmigración de Biden

Miembros de MRNY indican que ICE se nieva a cumplir con las pautas de inmigración de Biden  Crédito: MiamiAccidentLawyer | Pixabay

El inmigrante mexicano Edward Alonso Castillo, tuvo que haber sido trasladado a un hospital hace dos semanas desde la Cárcel de Inmigración del Condado de Orange, en donde se encontraba esperando su deportación, luego de sufrir fuertes dolores en el pecho, por lo que un juez de Inmigración frenó su proceso de remoción del país. 

A pesar de la orden judicial a su favor, los activistas y familiares denunciaron que “La Migra” todavía se niega a liberar a Castillo sin importar su estado de salud. 

El mexicano sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que usa un monitor cardíaco y ha experimentado fuertes dolores de cabeza y otros síntomas. Fue detenido por los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el 28 de enero.

El arresto ocurrió ochos días después de que el presidente, Joe Biden, tomara el poder, a pesar de no cumplir con los nuevos criterios de prioridad de deportación impuestos por la recién inaugurada Administración Federal

Con la decisión del juez, que se dio a conocer el 11 de marzo, Alonso Castillo podrá continuar batallando contra su deportación y evitar que ICE lo saque del país mientras que se revisa su caso de asilo en la corte.

La Organización “Make the Road New York’ (MRNY)” aseguró la semana pasada que ICE se negó a liberar al inmigrante y según los activistas, es una agencia que “se niega a cumplir con las nuevas pautas de la Administración y continúa poniendo en peligro la vida de los neoyorquinos y otros inmigrantes con problemas de salud graves”.

Las nuevas políticas migratorias de las que habla MRNY, fueron emitidas en enero por Biden sobre los casos de inmigrantes que no son prioridad para deportar, ya que no representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad fronteriza o la seguridad pública en general.

La familia del inmigrante mexicano había presentado una solicitud formal el mes pasado, pidiendo a ICE que sea liberado inmediatamente debido a su delicado estado de salud y el alto riesgo que tiene de contagiarse del COVID-19, y además, pidieron que se suspendiera su deportación.

Hasta los momentos, cien mil miembros de la comunidad han firmado la petición online apoyando la demanda de la familia para lograr que salga del centro de detención.

“Alonso debe ser puesto en libertad de inmediato. Durante el último mes, nuestra familia ha estado preocupada por su salud. Alonso ha pasado más de un mes con un dolor agonizante y lejos de su familia, y se merece estar en casa, donde pertenece. Pido a ICE que lo libere para que pueda estar con sus hijos y recibir la atención médica adecuada que necesita”, dijo Rocío Molina, pareja del inmigrante.

En esta nota

deportaciones inmigrantes Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain