Impulsan campaña de concientización sobre la vacuna contra el coronavirus ‘My Shot’ en el Condado de Cook

Mediante esta iniciativa se busca impulsar la equidad de las vacunas y alentar a aquellos que pueden ser reacios a vacunarse

La vacuna la desarrollará el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Chicago.- Con el propósito que más residentes del Condado de Cook se vacunen contra el coronavirus, se está lanzando una campaña de concientización llamada ‘My Shot’ en ese condado.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook Toni Preckwinkle se unió a los líderes de salud pública para anunciar dicha campaña para la cual se invertirá 1.2 millones de dólares.

Mediante esta iniciativa se busca impulsar la equidad de las vacunas y alentar a aquellos que pueden ser reacios a vacunarse.

Utilizarán vallas publicitarias, se valeran de medios impresos, la radio y las redes sociales para alcanzar a los residentes de ese condado que viven en comunidades, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia.

La preocupación por los posibles efectos secundarios, era la razón más común para no vacunarse, según una encuesta realizada a residentes del Condado de Cook.

Los que más dudan sobre inmunizarse, son los residentes entre 18 y 34 años, según la encuesta.

La encuesta hecha a al menos 1,100 residentes del Condado de Cook encontró que el 32 por ciento de todos los adultos dudan acerca de la vacuna, y casi la mitad de los residentes afroamericanos respondieron que probablemente no se vacunarán, definitivamente no lo harán o no están seguros de recibir la vacuna.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Condado de Cook Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain