Pasaporte de vacunación contra el COVID-19 durante el Spring Break

Se están evaluando las maneras de certificar cuando una persona está vacunada por completo internacionalmente

La gente se reúne en Clearwater Beach durante las vacaciones de primavera a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud mundiales

La gente se reúne en Clearwater Beach durante las vacaciones de primavera a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud mundiales Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

Algunos de los estadounidenses que ya recibieron ambas dosis de la vacuna de las compañías Moderna o Pfizer-BioNTech, o una de las dosis completas de la vacuna Johnson & Johnson, han decidido guardar la tarjeta de citas médicas, con el fin de mostrar sus estados de vacunación, sobre todo a la hora de viajar sabiendo que ya llegaron las vacaciones de primavera.

Al parecer, los certificados de vacunaciones emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no son suficientes para demostrar las inmunizaciones, en vista de que son fáciles de falsificar, según Noticias Telemundo.

Más de 335 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han administrado en todo el mundo hasta los momentos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,y ya se ha empezado a desarrollar un “pasaporte de vacunación”

Los pasaportes de vacunación determinarían lo que las personas pueden o no pueden hacer, lo que iría acompañado de muchas consideraciones éticas. Aunque aún las vacunas no son accesibles en todo el mundo, los pasaportes dirán que tiene y que no tiene una persona.

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, dijo que usar la certificación de vacunas como requisito para viajar “no es recomendable”.

La Unión Europea ya esta en desarrollo de presentar un “pasaporte verde digital”, que contará con información sobre la vacunación, la recuperación de la enfermedad y los resultados de una prueba de detección para aquellos que no están completamente vacunados.

Asimismo, la aerolínea Qantas de Australia, ha comenzado su primera prueba con clientes de una aplicación de salud digital llamada “CommonPass”, que permite a las personas subir los resultados negativos de sus pruebas de coronavirus o certificados de vacunación para vuelos internacionales. 

En esta nota

COVID-19 Pasaporte Spring Break vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain