50% de los neoyorquinos opinan que Cuomo debe continuar en su cargo

El 57% de los encuestados opinó que ya están satisfechos con los argumentos de Cuomo hasta los momentos

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sigue teniendo el apoyo de la mitad de los neoyorquinos que opinan que debe continuar en su cargo, a pesar del número de funcionarios electos que se suman a su renuncia por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La última encuesta del Siena College, en Albany, arrojó que el 50% de los ciudadanos de Nueva York consideran que no debe renunciar inmediatamente, en comparación con un 35% que opinan que si debe hacerlo; por otro lado, el 52% no apoya su relección, sino que votarían por alguien más.

Adicionalmente, el 48% considera que Cuomo si podría seguir ejerciendo su cargo de manera efectiva, en contra del 34%.

Unas de los resultados más sorprendentes fue cuando se les preguntó a los encuestados que si creían que el mandatario estatal se ha referido lo suficiente a las acusaciones en su contra y si están satisfechos con lo dicho hasta ahora, a lo que un 57% dijo que si y un 32% dijo que no. 

Los resultados están siendo usados por algunos defensores de Cuomo, con el fin de insistir que se debe esperar los resultados de ambas investigaciones que enfrenta el gobernador, en la Fiscalía General y en la Asamblea Estatal, antes de emitir una opinión sobre su futuro político.

Por otro lado, al presidente, Joe Biden, le hicieron preguntas acerca de si Cuomo debería renunciar, a lo que respondió que: “Creo que la investigación está en marcha y deberíamos ver qué nos trae”.

Al igual que Biden, a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le hicieron preguntas directas acerca del caso del gobernador neoyorquino y sobre si debe dejar el cargo, respondió diciendo que: “Creo que deberíamos ver los resultados de la investigación … pero él puede decidir”.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Nueva York renuncia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain