Disponibles gran parte de los depósitos directos con el tercer cheque de estímulo

Se puede revisar el estatus de los pagos a través de la herramienta Get My Payment del IRS

30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada

30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada Crédito: Brett Hondow | Pixabay

Este miércoles, la mayoría de los depósitos directos con el tercer cheque de estímulo de $1,400, fueron depositados por los grandes bancos, justo en la fecha que había fijado el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), quien es encarga de distribuir el paquete de alivio económico.

Se han enviado 90 millones de depósitos directos por un total de $242,200 millones, según los datos de la asociación bancaria Independent Community Bankers of America citados por The Washington Post. Asimismo, el IRS envió por correo otros 150,000 cheques por $442 millones. 

El IRS había puesto como fecha este miércoles a las 9:00 a.m. para enviar los fondos al banco y que estos estuvieran disponibles en las cuentas de las personas, explicó la National Automated Clearing House Association (NACHA), asociación encargada del sistema electrónico que rige las transferencias de dinero.

Si eres elegible y esperas tu cheque de ayuda ante la crisis por la pandemia del COVID-19 como depósito directo, ya puedes verificar en tu banco si ya ha sido registrado en tu cuenta. De lo contrario, puedes utilizar la herramienta Get My Payment del IRS para revisar tu estatus. 

Get My Payment podría arrojar tres mensajes sobre tu estatus

1. Estatus de pago: Si el IRS ya procesó un cheque, tenga una fecha disponible para enviarlo o si ya lo hizo a través de un deposito directo o por correo. En caso de que haya sido por correo, se debe tener presente que será con un cheque físico o una tarjeta de débito.

2. Estatus del pago no disponible:  Si este es el caso, el IRS aún no ha procesado el pago o la persona no es elegible a un cheque de estímulo.

3. Se necesita más información: Este estatus será si el IRS envió el cheque pero el Servicio Postal no pudo entregarlo. Si esta es tu situación puedes utilizar la herramienta que tiene el IRS en funcionamiento para que coloques tu información bancaria.

Aquellos que esperan recibir el pago de forma física o en una tarjeta de débito del IRS, deben estar pendientes de su correspondencia, pues en rondas previas de cheques de estímulos, algunas personas echaron a la basura sus cartas porque desconocían de que se trataba la ayuda del Gobierno.

En esta nota

cheque de estimulo depósito directo paquete de estimulo Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain