“No vengan” dijo Biden a los inmigrantes que buscan entrar a EE.UU.

Biden reconoció que la situación en la frontera podría empeorar si más inmigrantes siguen llegando

Joe Biden, presidente de los EE.UU.

Joe Biden, presidente de los EE.UU.  Crédito: Doug Mills | Getty Images

El presidente, Joe Biden, se encuentra bajo presión por el aumento de inmigrantes que llegan a la frontera de México y Estados Unidos, sobre todo de niños no acompañados, a quienes se les ha planeado abrir nuevos centros para atenderlos de forma humanitaria.

En estos momentos, la Administración de Biden custodia al menos a 13,000 niños migrantes recién llegados, según un reporte extraoficial de CBS News. Otro informe de NBC News indica que abogados migratorios reconocen que familias han decidido llegar con niños, porque así “es más fácil” que los acepten.

Aunque Biden ha demostrado que apoya la inmigración, envió un mensaje claro a las personas que intentar cruzar la frontera: “Lo puedo decir muy claramente: no vengan”, expresó en una entrevista con ABC News.

“No abandonen su pueblo, ciudad o comunidad” continuó el presidente por el incremento de nuevos inmigrantes. “En primer lugar, hubo un aumento repentino en los últimos dos años (…) En el ’19 y el ’20, también hubo un aumento”.

Ante la insistencia del corresponsal y presentador de la cadena de ABC News, George Stephanopoulos, el mandatario aceptó que la situación en la frontera podría empeorar cada vez más. 

“Esto podría ser peor”, dijo Stephanopoulos, a lo que Biden reconoció: “Bueno, podría ser”.

La Administración de Biden ha calificado la situación como un escenario de “emergencia” y no una “crisis”, en medio de la presión del bando republicano, como la de Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, quien viajó a Texas junto con varios colegas.

Un informe actualizado de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, demostró el aumento de detenciones de inmigrantes en la frontera por parte de la Patrulla Fronteriza, al mismo tiempo que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disminuyó la detención de indocumentados.

Durante el primer mes de Biden como presidente, ICE informó que tiene bajo custodia a 13,529 personas, pero la Patrulla Fronteriza aumentó los arrestos de 3,024 a 4,696 en febrero. Estas cifras no incluyen a los niños atendidos y enviados al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En esta nota

frontera de Estados Unidos con México inmigrantes Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain