IRS postergó hasta el 17 de mayo como fecha límite para declarar los impuestos

El IRS presenta demoras con respecto al procesamiento de las declaraciones de impuestos

La nueva versión del Formulario 1040 es igual al Formulario 1040-SR

La nueva versión del Formulario 1040 es igual al Formulario 1040-SR Crédito: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), postergó hasta el 17 de mayo la fecha límite para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos, informó este miércoles junto con el Departamento del Tesoro.

Esta decisión se tomó luego de las complicaciones a causa de la pandemia por el COVID-19 y es similar a la del año pasado, cuando en medio de la crisis de salud la agencia federal alargó hasta el 15 de julio el período para declarar impuestos.

“El Departamento del Tesoro y el IRS anunciaron hoy que la presentación de impuestos para los individuos del año impositivo 2020 se extenderá de forma automática del 15 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021“, señaló el comunicado. “El IRS brindará más información en los próximos días”, agrega.

El IRS ha desembolsado miles de millones de dólares del tercer cheque de estímulo aprobado recientemente en el plan de ayuda de $1.9 billones. Este miércoles la agencia logró enviar cerca de 90 millones de depósitos directos por un total de $242,200 millones. 

Adicionalmente, el IRS afronta un retraso de millones de declaraciones de impuestos sin procesar del año pasado y de la actual temporada de taxes. La agencia aún debe procesar 24 millones de declaraciones, a lo que se suman las que han sido presentadas para solicitar cheques de estímulo que no fueron enviados.

“Siguen siendo tiempos duros para muchas personas y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar estas circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia”, señala Charles Rettig, comisionado del IRS en un comunicado.

“A pesar de esta nueva fecha límite, pedimos a los contribuyentes considerar presentar sus declaraciones lo antes posible, especialmente a quienes se les debe un reembolso. Presentarla de forma electrónica con un depósito directo es la manera más rápida para tener esos reembolsos y ello puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápido los pagos de estímulo a los que son elegibles”, confirmó Rettig.

Este jueves, el comité de la Cámara de Representantes Ways & Means Committee recibirá al comisionado de IRS, que se espera que hable sobre las demoras con el procesamiento de las declaraciones de impuestos. 

En esta nota

cheque de estimulo declaracion de impuestos paquete de rescate económico Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain