Se reportaron al menos nueve tornados en el sur de EE.UU.

Es posible que para este jueves nuevas tormentas azoten el sureste tras una ola de frío

Tornado el 26 de enero de 2021 en Fultondale, Alabama

Tornado el 26 de enero de 2021 en Fultondale, Alabama Crédito: Wes Frazer | Getty Images

Este miércoles se reportaron al menos nueve tornados en el sur de Estados Unidos: seis en Alabama, dos en Mississippi y uno en Luisiana, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico.

Durante la noche hubo una serie de tormentas, dejando árboles astillados y edificios completos dañados. Los meteorológicos han informado que se acercan tormentas más fuertes con el potencial de tornados masivos, aguaceros y granizos del tamaño de pelotas de béisbol. 

La probabilidad de que hayan al menos dos oleadas de tormentas es bastante alta, y es posible que la peor golpee después de un frente frío en la noche de este jueves.

“La pregunta más importante es qué tan fuertes o severas serán estas tormentas y si van a ser tornádicas desde el principio”, comunicó Gary Goggins, pronosticador de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham.

Aunque el día de ayer no se reportaron heridos, casi 16 millones de personas en el sureste podrían verse afectadas, confirmó el Centro de Predicción de Tormentas.

La región que estaba en alto riesgo por grandes tornados con vientos directos de hasta 80 mph y granizo destructivo se extiende desde el sureste de Arkansas y el noreste de Luisiana, a través de Mississippi hasta Alabama.

Los tornados derribaron grandes árboles, líneas eléctricas y dañaron viviendas en el condado rural de Chilton, así como también comunidades de Alabama de Burnsville y Moundville, en donde la electricidad se cortó y los árboles bloquearon una carretera principal.

El Servicio Meteorológico ha emitido más de 50 advertencias de otros posibles tornados en  Alabama, Arkansas, Texas, Mississippi y Oklahoma. 

En esta nota

Alabama alerta de tornados desastre Luisiana Mississippi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain