Xavier Becerra se convierte en el primer latino en ocupar la secretaría de Salud

Xavier Becerra se confirma como secretario de Salud a pesar de que solo una republicana votó a su favor

Xavier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos

Xavier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos Crédito: Greg Nash | Getty Images

Este jueves, el Senado confirmó al ex fiscal de California, Xavier Becerra, como secretario de Salud y Servicios Humanos. 

Por lo tanto, Becerra se convierte en el primer latino en liderar este Departamento, luego de recibir 50 votos a favor y 49 en contra.

Susan Collins, republicana por Maine, fue la única de su bando en votar a favor del demócrata Becerra, en medio de las críticas por su presunta falta de experiencia del funcionario en medio de la pandemia por COVID-19.

El mes pasado, cuando el ex fiscal de California enfrentada una de sus audiencias de confirmación, anunció que entendía los desafíos por los que Estados Unidos estaba pasando debido al virus. 

“Me siento honrado por la votación de hoy en el Senado. Gracias. Estoy listo para empezar a trabajar en @HHSgov”, publicó Becerra en su cuenta de Twitter, quien oficialmente se integra al equipo del presidente, Joe Biden.

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) celebró la confirmación de Becerra diciendo que “a lo largo de su carrera como veterano del Congreso y Fiscal General del estado de California, el Secretario Becerra ha estado constantemente a la vanguardia de la protección de la integridad del sistema de salud estadounidense”. 

“Mientras nuestra nación continúa luchando contra la pandemia de COVID-19, el HHS requerirá un liderazgo fuerte para supervisar un enfoque integral para salvaguardar la salud de todos los residentes de nuestro país”, continuó el grupo en un comunicado.

La organización Latino Victory Fund también se contentó por la confirmación del ahora Secretario de Salud y Servicios Humanos.

“La confirmación del secretario Becerra es histórica y ha derribado otra barrera de representación para los latinos”, confirmó Nathalie Rayes, presidenta y directora del grupo. “Contar con un líder como el secretario Becerra a bordo es crucial para una recuperación exitosa, integral e inclusiva”.

En esta nota

Estados Unidos latino Secretario de Salud Xavier Becerra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain