Padres de CPS deciden el viernes si los estudiantes de las escuelas secundarias regresan a las aulas

CPS tiene como objetivo que los estudiantes de secundaria regresen a las aulas el 19 de abril. Sin embargo, el Sindicato de Maestros de Chicago dice que no se ha fijado una fecha

New York City Middle Schools Reopen For In-Person Learning

Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Chicago.- El viernes es el último día para que los padres de los estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) decidan si quieren que sus hijos regresen al aprendizaje de manera presencial en las aulas.

 Los que no opten por las clases en persona, lo pueden seguir haciendo de forma remota.

 CPS está considerando un modelo híbrido, tiene como objetivo el 19 de abril traer de regreso a los estudiantes de secundaria.

Por su parte, el Sindicato de Maestros de Chicago dijo que no se ha fijado una fecha, que todavía no tienen ningún acuerdo para regresar a clases.

La espera de la decisión surge al tiempo en que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cambia las pautas de distanciamiento para las escuelas de 6 a 3 pies de distancia y manteniendo el uso de las mascarillas. El cambio se debe luego que un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases indicó que no había un mayor riesgo para los estudiantes o maestros a esa distancia.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago CPS CTU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain