Fusión de compañías creará red de ferrocarril entre Canadá, EE.UU. y México

Esta fusión beneficiaría el tratado T-MEC entre EE.UU.-México-Canadá

Se buscará emplear a unas 20,000 personas

Se buscará emplear a unas 20,000 personas  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La empresa Canadian Pacific Railway comprará a la estadounidense Kansas City Southern (KSC) por un valor de $29,000 millones y aseguran que de esta unión saldrá la primera red de ferrocarril que conectará Canadá, Estados Unidos y México.

Ambas compañías aclararon que la fusión será a través de “una transacción en efectivo y de acciones” que suman en total la cifra mencionada, esto incluye la asunción por parte de Canadian Pacific Railway de $3,800 millones de deuda de KSC.

Los accionistas de la compañía estadounidense recibirán 0.489 de cada participación de la compañía canadiense y $90 en efectivo por cada valor ordinario de KSC que posean.

Se espera que los accionistas de KSC tengan un 25% de los valores ordinarios en circulación de la firma canadiense. Asimismo, el acuerdo tasa de acción de la estadounidense en $275, lo que representa una prima de 23% respecto a su valor al cierre del viernes, que era de $224.16.

Canadian Pacific Railways emitirá 44.5 millones de acciones nueva y planea conseguir $8,600 millones en deuda. Como resultado de la fusión, se operará cerca de 32,186 km de ferrocarril y empleará a unas 20,000 personas; además de que generará unos ingresos totales de $8,700 millones.

“Esto creará el primer ferrocarril EE.UU.-México-Canadá, uniendo dos ferrocarriles que han estado centrados en proporcionar un servicio de calidad a sus clientes para desarrollar por completo el potencial de sus redes”, anunció Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific Railway.

Agregó que esta unión beneficiará a T-MEC, tratado comercial entre esos tres países “que hace que la integración eficiente de las cadenas de suministro del continente sea más importante que nunca”.

Creel sería el director ejecutivo de la compañía mixta, que tendrá por nombre Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y cuya sede principal estará en Calgary, en Canadá.

En esta nota

Canadá Estados Unidos ferrocarril México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain