Debate de nuevos controles de armas de fuego ante tiroteo en Colorado

Barack Obama se ha pronunciado en las redes sociales ante tiroteo en Colorado

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado.

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado.  Crédito: congress.gov | Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó hace dos semanas un proyecto de ley para imponer un mandato nacional para verificar los antecedentes criminales antes de vender las armas de fuego. Esta sería la primera medida significativa para reforzar el control de armas en mucho tiempo.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, ha prometido someter a votación el proyecto de ley por los recientes tiroteos en Estados Unidos. Asimismo, buscará extender de 3 a 10 días el plazo para chequear los antecedentes criminales de los compradores. 

“Parece que no podemos terminar de llorar por una tragedia antes de que ocurra otra”, dijo Schumer, “es un recordatorio de que debemos enfrentarnos a una verdad devastadora en Estados Unidos: una epidemia implacable de violencia armada que roba vidas inocentes con una regularidad alarmante”.

Del mismo modo, el expresidente entre el 2009 y 2017, Barack Obama, se pronunció mediante un comunicado por el tiroteo en Boulder, en Colorado, donde un hombre de 21 años identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa abrió fuego en un supermercado. Dejó a 10 muertos, incluido un policía.

“Ya es hora, desde hace mucho, de que aquellos que tienen poder combatan esta epidemia de violencia armada”, subrayó Obama, que tuvo como vicepresidente al actual presidente estadounidense, Joe Biden.

Gabrielle Giffords, la exrepresentante demócrata por Arizona, quien recibió un disparo hace años, escribió en Twitter: “Han pasado 10 años e innumerables comunidades se han enfrentado a algo similar. Esto no es normal. Ya es hora de que nuestros líderes actúen”.

En esta nota

Barack Obama colorado supermercado Tiroteo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain