Evanston hace historia al indemnizar a afroamericanos por discriminación

El programa se financia a través de donaciones e ingresos de un impuesto del 3% sobre la venta de marihuana recreativa. La ciudad se ha comprometido a distribuir $10 millones durante 10 años

Evanston un suburbia hace historia convirtiéndose en la primera ciudad del país en pagar reparaciones a la comunidad afroamericana por discriminación.

Evanston un suburbia hace historia convirtiéndose en la primera ciudad del país en pagar reparaciones a la comunidad afroamericana por discriminación.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Evanston, en Illinois hace historia al convertirse el lunes en la primera ciudad de Estados Unidos en ofrecer reparaciones a sus residentes afroamericanos por discriminación en el pasado y los efectos persistentes de la esclavitud.

El Concejo Municipal de ese suburbio de Chicago votó 8-1 dando así luz verde al “Programa de reparaciones de viviendas restaurativas” con el cual se distribuirá $400,000 a los hogares afroamericanos elegibles. Cada hogar calificado recibiría $25,000 para reparaciones en el hogar o pagos iniciales de la propiedad.

El programa se financia a través de donaciones e ingresos de un impuesto del 3% sobre la venta de marihuana recreativa. La ciudad se ha comprometido a distribuir $10 millones durante 10 años.

Los residentes que califiquen deben haber vivido o ser descendientes directos de una persona afroamericana que vivió en Evanston entre 1919 y 1969 y que sufrió discriminación en la vivienda debido a las ordenanzas, políticas o prácticas de la ciudad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

afroamericanos Chicago Discriminación Evanston

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain