Clima severo con fuertes tornados amenazan en el sur de EE.UU.

Es posible que el clima severo comience este miércoles por la noche con tornados duraderos

Severa tormenta eléctrica el 23 de marzo de 2021 en Bertram, Texas.

Severa tormenta eléctrica el 23 de marzo de 2021 en Bertram, Texas. Crédito: Tamir Kalifa | Getty Images

El clima severo regresará en todo el sur de Estados Unidos este jueves, en donde muchos lugares experimentarán tornados de larga duración como los de la semana pasada.

“Un posible estallido de tormentas severas que incluyen tornados fuertes, granizo grande y vientos dañinos existirá el jueves por la tarde hasta la noche y la mañana siguiente en una parte del valle bajo del Mississippi y los estados del sureste”, informó el Centro de Predicción de Tormentas (SPC).

El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) ha pronosticado un “mayor riesgo” de tormentas en Arkansas, Luisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama. Un nivel 3 de 5 en categoría significa que son “posibles numerosas tormentas severas”.

“Los ingredientes se combinarán el jueves para otro brote de clima severo en el sur”, comunicó Chad Myers, meteorólogo de CNN . “El aire muy húmedo del Golfo de México combinado con un fuerte movimiento ascendente creará múltiples rondas de clima severo, incluidas tormentas giratorias que podrían producir tornados”.

Tornados a partir de este miércoles

El SPC ha pronosticado que existe una posibilidad de que un clima severo aparezca desde este miércoles por la noche en el centro de Texas hasta Mississippi, con un mayor riesgo en el sureste de Arkansas, el noreste de Luisiana y el oeste de Mississippi.

El clima se volverá más activo a medida que se forme una línea de tormentas, lo que aumenta el riesgo de fuertes vientos y granizo, trayendo además posibilidad de tornados cerca de la costa del Golfo.

En esta nota

clima severo Texas tormenta Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain