Ancianos de Illinois se reúnen con su familia tras un año de la pandemia del coronavirus

Después de un año duro por la pandemia del coronavirus, llega la esperanza. La vacuna ahora se ha administrado al 100% de los residentes y al 95% del personal

Imagen ilustrativa de una pareja de ancianos.

Imagen ilustrativa de una pareja de ancianos. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Mantenerse a salvo y libre de contagio del virus covid-19 significó para unas personas de la tercera estar alejadas por un tiempo de su familia.

La vigilancia y las vacunas son dos razones por las que las familias de Caledonia Senior Living y Memory Care en North Riverside se están reuniendo por primera vez en meses, dijo su director ejecutivo, Gus Noble.

El 10 de marzo de 2020, Caledonia Senior Living and Memory Care para proteger a sus residentes y en medio de la amenaza del coronavirus cerró sus puertas a los visitantes por primera vez en 105 años.

 “En ese momento, cuando giramos la llave y escuchamos este tipo de chasquido espeluznante, una especie de sentimiento abrumador se instaló en el campus”, dijo Noble en entrevista con WGN.

Fue una sensación de desafío pero también un compromiso para proteger a los residentes. A medida que el virus se propagó y luego devastó algunas instalaciones de vida asistida en todo el país, Caledonia Senior Living and Memory Care se mantuvo a salvo, señaló Noble.

Solo uno de los 85 residentes dio positivo y sobrevivió. Pero mantenerse a salvo significaba permanecer separados, agregó.

Durante la pandemia, las familias han dependido de las llamadas telefónicas, las video llamadas y de las visitas a la ventana. Pero después de un año duro, llega la esperanza. La vacuna ahora se ha administrado al 100% de los residentes y al 95% del personal.

“El tiempo que pasamos encerrados valió la pena esta mañana cuando vi a una familia abrazarse por primera vez”, puntualizó Noble.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

#Asilo Ancianos Chicago Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain