Biden: no voy a permitir que los niños en la frontera se mueran de hambre

Biden arremetió contra las políticas migratorias del expresidente Trump durante su primera rueda de prensa

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebra la primera conferencia de prensa de su presidencia en el Salón Este de la Casa Blanca el 25 de marzo de 2021 en Washington, DC.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebra la primera conferencia de prensa de su presidencia en el Salón Este de la Casa Blanca el 25 de marzo de 2021 en Washington, DC.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente, Joe Biden, fue interrogado sobre la situación en la frontera durante su primera rueda de prensa, en donde afirmó que “las únicas personas que no dejaremos sentadas junto al río son a los niños (…) No vamos a permitir que mueran de hambre y permanezcan al otro lado, ninguna administración lo permitió antes, salvo la de Trump”. 

Luego de que el mandatario hablara sobre la nueva meta con respecto a las vacunas contra el COVID-19 de administrar 200 millones de dosis durante los primeros 100 días de gobierno, fue consultado por la prensa acerca de las políticas migratorias.

Citando cifras del año pasado y de años previos, el presidente dijo que el incremento de familias migrantes y de niños sin compañía suele verse usualmente en los meses de enero a marzo; así como también, arremetió contra las políticas migratorias del expresidente, Donald Trump.

“Redujo la cantidad de camas disponibles, no dio fondos al Departamento de Salud para que los niños pudiesen ser movidos de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza (…) estamos tratando de reconstruir el sistema (…) aumentar la capacidad que se debió haber mantenido”, señaló Biden.

Continuó diciendo que “la vasta mayoría de las personas que están cruzando están siendo enviadas devuelta, decenas de miles de personas mayores de 18 años que llegaron solas, estamos enviando a la vasta mayoría de las familias que están llegando”.

Contó también que su gobierno está intentando “negociar con México para que reciba nuevamente a esas familias (…) México está rehusando recibirlas de vuelta. Estamos negociando con el presidente de México y creo que veremos un cambio”.

En esta nota

Joe Biden migración niños no acompañados Rueda de prensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain