Revelan identidad de hombre hallado muerto en apartamento del centro de Chicago

Hasta el momento, la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook no ha dado a conocer la causa de la muerte de Theodore Hilk. La autopsia está programada para el jueves

Tiroteo en Chicago

Un total de 30 personas fueron detenidas durante los disturbios del sábado, 24 adultos y seis menores, dijo la policía.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Las autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que fue encontrado muerto dentro de un edificio de apartamentos en el centro de Chicago. Los agentes del orden descubrieron materiales explosivos en el lugar donde se encontraba el occiso lo que ha provocado una intensa investigación que sigue en curso.

Se trata de Theodore Hilk, de 30 años, quien fue hallado muerto el martes por la noche en una unidad en el séptimo piso del edificio de apartamentos ubicado en el 240 este de la calle Illinois, en el vecindario de Streeterville de la ciudad, según la Policía de Chicago.

Hasta el momento, la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, no ha dado a conocer  la causa de la muerte de Theodore Hilk . La autopsia está programada para el jueves.

El superintendente de la policía de Chicago David Brown dijo el jueves por la mañana que el padre de Theodore Hilk no había tenido noticias de él y llamó a la policía por preocupación, lo que provocó la investigación inicial cuando se encontró el cuerpo de Hilk.

Mientras seguían investigando la muerte de Hilk el miércoles por la tarde, la Policía de Chicago encontró materiales peligrosos dentro de su apartamento, lo que provocó una respuesta del equipo SWAT y de la unidad de bombas.

Brown dijo el jueves por la mañana que el material encontrado se puede usar para crear explosivos, pero no estaba claro por qué estaba en el apartamento de Hilk.

Las autoridades dijeron que dos pisos del edificio fueron evacuados en respuesta de emergencia. En tanto la investigación sigue en curso.

“Hay mucho por hacer para averiguar de qué murió exactamente el difunto, por lo que todavía no sabemos la causa de la muerte, ni tampoco para qué se utilizó este material. Así que aún tenemos mucho por hacer en esta investigación “, dijo Brown.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain