Se relajan restricciones en establecimientos que operan al aire libre, pero se mantendrán regulaciones en espacios cerrados para prevenir aumento de casos de coronavirus en Chicago

Funcionarios de salud consideran que es menos probable que el virus se propague en entornos al aire libre por lo que aumentaron la capacidad en exteriores en ciertos establecimientos

Cenar al aire libre durante todo el año ha sido una tendencia que se aceleró durante el punto más álgido de la pandemia de covid-19.

Cenar al aire libre durante todo el año ha sido una tendencia que se aceleró durante el punto más álgido de la pandemia de covid-19.  Crédito: Impremedia

 Chicago.-Funcionarios de salud de Chicago están preocupados debido a que en las últimas semanas ha habido un aumento en las métricas de salud y a modo de prevenir un aumento de casos del virus anunciaron el jueves las regulaciones covid-19 actualizadas para la ciudad, las cuales relajaron las restricciones al aire libre en ciertos establecimientos, pero mantuvieron la mayoría de las pautas para interiores.

Y esto con el propósito de permitir actividades seguras en espacios al aire libre que son menos propicios para la propagación del virus, dijeron las autoridades.

Según las regulaciones actualizadas se require de uso obligatorio las mascarillas y mantener el distaciamiento social para prevenir contagios del coronavirus.

“En las últimas semanas hemos visto aumentos en nuestras métricas, y estoy preocupada”, dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

Funcionarios de salud consideran que es menos probable que el virus se propague en entornos al aire libre por lo que aumentaron la capacidad en exteriores en ciertos establecimientos a partir de hoy y de la siguiente manera: bares y restaurantes con servicio al aire libre, se permitirá hasta 10 personas sentadas por mesa y manteniendo seis pies de distancia de una mesa a otra. Mientras que bodas y otros eventos sociales la capacidad será hasta el 50% o 100 personas.

En los lugares de recreación al aire libre los grupos máximos de 50; múltiples grupos permitido. Para los lugares de culto no hay límite de capacidad al aire libre siempre que se mantenga el distanciamiento social. Gimnasios y centros de salud la capacidad se aumenta a 100 personas.

Y los sitios de actuación, teatros y eventos de espectadores sentados: Los lugares al aire libre con capacidad superior o igual a 200 pueden funcionar al 25% de su capacidad. Los lugares más pequeños pueden operar a no más del 50% de su capacidad o 50 personas.

  

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

bares Chicago Coronavirus restaurantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain