El 90% de los adultos accederán a la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 de abril

Biden confirmó que el pasado fin de semana se administraron 10 millones de dosis, lo que sería un récord actual

El presidente Joe Biden pronuncia comentarios sobre la respuesta al COVID-19 y el estado de las vacunas en el Auditorio de la Corte Sur en el complejo de la Casa Blanca el 29 de marzo de 2021 en Washington, DC.

El presidente Joe Biden pronuncia comentarios sobre la respuesta al COVID-19 y el estado de las vacunas en el Auditorio de la Corte Sur en el complejo de la Casa Blanca el 29 de marzo de 2021 en Washington, DC. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente, Joe Biden, ha anunciado el día de hoy que el 90% de la población adulta en Estados Unidos podrá acceder a la vacuna contra el COVID-19 y tendrán un centro de vacunación a cinco millas de su residencia para la fecha del 19 de abril.

La Casa Blanca confirmó que hasta los momentos, 31 estados han confirmado que pondrán la vacuna a disposición de todos los adultos para la fecha nombrada por Biden.

Alaska fue el primer estado en permitir que todos los adultos accedieran a la inyección el 9 de marzo, reportó la página web de US News. Le siguió Mississippi el 16 de marzo, Virginia Occidental el 22, Arizona dos días después y Texas a partir de este lunes 29.

La decisión del mandatario sobre la campaña de vacunación en curso es para intentar detener la pandemia que ha causado la muerte de casi 550,000 estadounidenses durante el último año.

La cantidad de farmacias participantes en el programa federal pasará de 17,000 actuales a casi 40,000 en todo Estados Unidos.

Biden anunció que dispondrá $100 millones para vacunar a adultos en situación de riesgo y con incapacidad y para financiar a organizaciones comunitarias que transportan a las personas a los centros de vacunación a partir del 12 de abril.

La Casa Blanca también anunció que el 70% de los estadounidenses mayores de 65 años ya han recibido al menos una dosis. Biden afirmó que el pasado fin de semana fueron administradas 10 millones de dosis, lo cual describió como un récord.

Durante los últimos siete días el promedio diario de vacunaciones fue de 2,7 millones de dosis. Más de 52,6 millones de estadounidenses han completado la vacunación, y al menos 95 millones han recibido una dosis, según datos recopilados de Univisión Noticias.

El presidente confirmó la apertura de al menos una docena de centros de vacunación masiva a lo largo del país, que se suman a los 21 centros operados actualmente por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) con una capacidad total de 79,000 dosis diarias.

En esta nota

adultos COVID-19 Joe Biden vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain