¿El Congreso de EE.UU. apoya un cuarto cheque de estímulo?

Miembros del Caucus Progresista apoyan la idea de cheques mensuales de $2,000

30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada

30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada Crédito: Brett Hondow | Pixabay

En las redes sociales se ha hecho viral la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo como ayuda ante la crisis por el COVID-19 cuando aún millones de estadounidenses esperan por el tercer pago de $1,400.

Hasta los momentos, la Administración del presidente, Joe Biden, sigue a puerta cerrada con respecto a un segundo paquete de estímulo, pero los medios de prensa han estado popularizando la idea.

Los reportes de Yahoo Finance y otros, han dicho que al menos 60 legisladores federales de la Cámara y el Senado apoyan los pagos recurrentes para estadounidenses.

En enero, 50 representantes y 11 senadores enviaron cartas al presidente Biden para insistir en pagos mensuales como parte del nuevo paquete de estímulo como ayuda económica.

El “Plan de Rescate Estadounidense” solo tiene a su disposición un cheque único con monto base de $1,400. El proceso de distribución por parte del IRS y el Departamento del Tesoro continúa.

A pesar de que millones de pagos han sido procesados, aún los beneficiarios de programas como la Administración del Seguro Social esperan por el dinero. Unos 30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada para este grupo.

“Un cheque más no es suficiente durante esta emergencia pública y crisis económica”, dice la carta de los representantes en enero pasado.

Un grupo de senadores demócratas y el independiente Bernie Sanders indicaron a principios de marzo que la crisis está lejos de acabar y el Gobierno debe optar por pagos recurrentes.

“Esta crisis está lejos de terminar, y las familias merecen certeza que pueden poner alimento en la mesa y mantener el techo sobre sus cabezas”, argumenta la carta de los senadores que además abogó por la extensión semanal en la ayuda de $300 por desempleo aprobado hasta septiembre.

“Las familias no deben estar a merced de constantes cambios en los plazos legislativos y soluciones improvisadas”, agregaron los que enviaron la carta a Biden.

A pesar de ello, dicha carta no especifica una cifra de dinero por cheque, pero varios miembros del Caucus Progresista han manifestado que favorecen cheques de $2,000 mensuales.

En esta nota

cheque de estimulo Congreso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain