Arrestado hombre encargado de organizar tráfico de migrantes en el choque en California

El arrestado fue delatado por otro sospechoso de tráfico de personas quien habría trabajado con él

Los investigadores examinan la escena de un accidente entre una camioneta y un camión lleno de grava cerca de Holtville, California, el 2 de marzo de 2021.

Los investigadores examinan la escena de un accidente entre una camioneta y un camión lleno de grava cerca de Holtville, California, el 2 de marzo de 2021. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Es arrestado el hombre encargado de organizar el tráfico de migrantes indocumentados que iban dentro de la SUV el pasado 2 de marzo cuando choco con un camión lleno de grava en California, informaron las autoridades del sur de California.

José Cruz Noguez, originario de Mexicali, México y residente legal de Estados Unidos, fue acusado este martes en una corte federal por coordinar todo el proceso que terminó en tragedia en Holtville, cerca de El Centro.

Fue arrestado la noche del lunes al cruzar la frontera en el puerto de entrada en Calexico, según el informe de la fiscalía del sur de California.

Cruz, de 47 años de edad, enfrenta cargos por conspirar para traer migrantes a Estados Unidos por fuera de una entrada autorizada causando serias lesiones corporales, poner en riesgo las vidas de personas y traer migrantes “sin presentación” a cambio de dinero.

La juez Ruth Bermúdez Montenegro ha ordenado que Cruz se mantendrá bajo custodia y su audiencia será programada para el 5 de abril.

El terrible accidente ocurrido en el Condado Imperial el 2 de marzo dejó 13 muertos, cuando en la SUV que viajaban 25 individuos fue impactado por un camión.

Cruz fue delatado por otro sospechoso de tráfico de personas

Según el comunicado, Cruz fue reconocido por otro sospechoso de tráfico de personas que dijo ser su asociado, quien fue arrestado en un caso por separado el 15 de marzo.

“El asociado apuntó con el dedo a Cruz, diciéndoles a las autoridades que había trabajado para Cruz en el pasado, y que había sido reclutado por Cruz para ser el conductor del fatal vehículo el día trágico. Cruz le había ofrecido $1,000 dólares por pasajero, pero él declinó”, se lee.

“Estas redes de tráfico de personas buscan las máximas ganancias al mover tantas personas como pueden a través de la frontera sin ninguna reserva por su seguridad y bienestar”, señaló Randy Grossman, fiscal de los Estados Unidos.

“Amontonar a docenas de personas en vehículos para ocho pasajeros y conducir de manera temeraria para evitar ser detenidos muestra la más alta indiferencia por la vida humana”, agregó.

En esta nota

California Choque de autos suv trafico de personas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain