Disminuye robo de vehículos en marzo, pero los crímenes se mantienen en aumento en Chicago, según CPD

El Departamento de Policía de Chicago agregó 40 oficiales y cuatro supervisores a un grupo de trabajo sobre robos de vehículos, como resultado, hubo un 33% menos de robos de coches en las primeras cuatro semanas de marzo que en todo febrero

El incidente ocurrió cerca de 68th y Saint Lawrence alrededor de las 10:20 am en el vecindario de Park Manor en Chicago.

El incidente ocurrió cerca de 68th y Saint Lawrence alrededor de las 10:20 am en el vecindario de Park Manor en Chicago.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- La ola de homicidios y tiroteos en Chicago no da tregua, continúa en aumento, incluso más que el 2020 en los primeros meses del año.

Los primeros tres meses de 2021 terminaron con más homicidios y víctimas de disparos que los registrados durante el mismo periodo de 2020, según estadísticas del Departamento de Policía de Chicago publicadas el jueves, informó AP.

En marzo, hubo 42 homicidios en comparación con el 28 en marzo de 2020, lo que eleva el total de 2021 a 131 en comparación con 98 durante el mismo período de tres meses el año pasado. Y después de un año en el que la ciudad no vio a su víctima número 500 por disparos hasta abril, 706 personas ya han recibido disparos.

El Departamento de Policía de Chicago agregó 40 oficiales y cuatro supervisores a un grupo de trabajo sobre robos de vehículos, como resultado, hubo un 33% menos de robos de coches en las primeras cuatro semanas de marzo que en todo febrero, según CPD.

Y en cuanto a hurto, asalto y atraco, el número de delitos graves se redujo un 27% en comparación con el mismo periodo de tres meses del año pasado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago homicidios policía de Chicago robos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain