Tendencia al alza en nuevos casos de covid-19 podría poner en pausa planes de reapertura de Chicago

El aumento en los casos del coronavirus está siendo impulsado por jóvenes que residen en el norte de Chicago, dicen funcionarios de salud

Los jóvenes también son vulnerables a COVID-19.

Los jóvenes también son vulnerables a COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Chicago.- Hasta que los casos covid-19 vuelvan a estar bajo control, Chicago está poniendo en pausa los planes de reapertura por ahora.

Debido a que el número de casos de personas contagiadas con el coronavirus continúa en aumento, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot advirtió el miércoles que cualquier plan de reapertura adicional está en peligro si esa tendencia no cambia.

Dicha tendencia al aumento que han estado hablando los funcionarios de salud y la alcaldesa Lightfoot desde la semana pasada, ahora está empeorando y el alza viene siendo impulsada por los jóvenes residentes del norte de Chicago, lo cual es motivo de creciente preocupación.

“Tenemos más de 400, casi 500 casos hasta el día de hoy, eso es un gran salto desde donde estábamos hace tres semanas”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

Y es que a medida que mejora el clima más personas se cansan de las restricciones del coronavirus lo que conduce a comportamientos riesgosos que podrían dar pie a contagios y por ende a la tendencia al alza en casos de covid.

En cuanto a las entregas de vacunas de Johnson & Johnson que están programadas para más del doble la próxima semana, Chicago no se unirá al estado el 12 de abril para hacer que todos los mayores de 16 años sean elegibles para la vacuna.

“En esencia, no quiero comprometerme con algo que no podemos cumplir porque no tenemos suficientes vacunas”, dijo Lightfoot. “Necesitamos más vacunas”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus jovenes Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain