Protestan contra el asesinato del menor Adam Toledo a manos de un Policía de Chicago

Activistas marcharon a la casa de la alcaldesa Lori Lightfoot en respuesta al tiroteo mortal en la que un policía asesinó de un disparo a un menor de 13 años en La Villita

La madre de Adam Toledo de 13 años exige justicia.

La madre de Adam Toledo de 13 años exige justicia.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Activistas locales se manifestaron en contra del asesinado de un menor de 13 años que murió en un tiroteo a manos de un policía en el barrio de La Villita, en el suroeste de Chicago.

Los manifestantes marcharon el viernes a la casa de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot para protestar por el asesinato de Adam Toledo, de 13 años quien recibió un tiro mortal en el pecho por un oficial la madrugada del lunes.

Durante la manifestación también se llevó a cabo una vigilia en homenaje a Toledo.

El incidente fue captado en el video de la cámara corporal, pero aún no ha sido liberado.

La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policial (COPA) dijo el viernes que, después de reexaminar las leyes estatales de privacidad, publicaría imágenes de la cámara corporal de un oficial de CPD disparando y matando a Adam en La Villita. El lanzamiento del video se producirá solo después de que la familia del niño tenga la oportunidad de verlo primero, dijo COPA.

COPA tiene como política publicar un video dentro de los 60 días posteriores al incidente.

La familia del menor asesinado por un policía de Chicago a principios de esta semana en un supuesto ‘enfrentamiento armado’ contrató a un abogado y quiere buscar justicia por su muerte.

Los oficiales respondieron a una alerta de ShotSpotter alrededor de las 2:35 am y vieron a dos hombres parados en un callejón en el vecindario de La Villita, en el suroeste de Chicago, se indicó en un comunicado de la Policía de Chicago.

Una persona armada salió corriendo del lugar y un oficial de policía le disparó en el pecho durante un supuesto ‘enfrentamiento armado’ en la cuadra 2300 sur de la avenida Sawyer en La Villita, dijo la policía. El individuo resultó ser un menor de 13 años, que fue identificado como Adam Toledo, quien murió en el incidente.

El oficial que disparó fatalmente al menor fue puesto en servicio especial en oficina durante 30 días, mientras la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) investiga el tiroteo, indicaron las autoridades.

Los oficiales dicen que el menor estaba armado y huyó de la policía junto con otra persona quien ahora está detenida y acusada de resistirse al arresto.

La policía compartió una foto de un arma supuestamente recuperada en el lugar.

Rubén Román, de 21 años, quien está acusado de resistirse al arresto es un conocido pandillero, según una fuente entrevistada por ABC7.

La familia del niño emitió un comunicado durante la noche del jueves, calificando su muerte como resultado de “la conducta irrazonable de un oficial de Policía de Chicago”.

El comunicado también dijo que aunque Toledo fue asesinado el lunes, su familia no fue notificada hasta dos días después del incidente mortal.

Por su parte, el concejal del Distrito 12 George Cárdenas dijo a ABC7 el viernes que quedan dudas sobre por qué Roman estaba con Toledo en medio de la noche.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain