Viajes a Chicago: 24 estados requieren cuarentena o prueba negativa de covid-19

La nueva regla de viaje en la Ciudad de los Vientos entrará en vigencia el viernes

Se espera que las altas temperaturas estén por encima de lo normal durante la mayor parte de esta semana, incluso en Navidad.

Se espera que las altas temperaturas estén por encima de lo normal durante la mayor parte de esta semana, incluso en Navidad.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Funcionarios del Departamento de Salud de Chicago actualizaron el martes su orden de viaje de emergencia por coronavirus, agregando y eliminando varios estados que ahora requieren una prueba covid-19 negativa o un periodo de cuarentena después de viajar a ellos.

Las ubicaciones que se cambiaron del nivel amarillo al naranja que ahora requieren una prueba negativa o una cuarentena de 10 días incluyen: Dakota del Norte, Nebraska, Iowa, Ohio y Washington D.C.

Mientras que los estados que han sido eliminados de ese requisito y volvieron al nivel Amarillo son: Idaho, Montana, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Cabe destacar, que las personas que están completamente vacunadas y no han tenido síntomas están exentos de la cuarentena de nivel naranja.

Ahora hay 25 estados amarillos además de un territorio:

Oklahoma, Misisipi, Nuevo México, Indiana, Arkansas, Luisiana, Nevada, Kansas, Wisconsin, Washington, California, Wyoming, Misuri, Oregón, Puerto Rico, Hawai, Utah, Arizona, Texas, Kentucky, Idaho, Montana, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Y 24 estados y ubicaciones naranjas:

Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Florida, Delaware, Connecticut, Colorado, Vermont, Pensilvania, Dakota del Sur, Massachusetts, Tennessee, Alaska, Virginia, Nueva Hampshire, Minnesota, Michigan, Virginia Occidental, Maryland, Maine, Dakota del Norte, Nebraska , Iowa, Ohio y el Distrito de Columbia.

La nueva regla de viaje en la Ciudad de los Vientos entrará en vigencia el viernes

Funcionarios del Departamento de Salud de Chicago indicaron que la tasa de contagios del virus ha aumentado en las últimas semanas en esa ciudad por lo que instaron a tomar medidas de prevención para evitar contagios del virus como, el mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y permanecer en casa todo lo que se pueda. También recomiendan a los residentes de Chicago cancelar viajes no esenciales.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Midway. O'Hare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain