Maestros de CPS podrían trabajar de manera remota el miércoles si no hay nuevo acuerdo

El personal de CPS regresa al salón de clases el lunes para prepararse para el aprendizaje en persona. Está previsto que los estudiantes secundaria regresen el lunes 19 de abril

New York City Middle Schools Reopen For In-Person Learning

Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Chicago.- Debido a la creciente tasa de positividad de covid-19 en Chicago, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) quiere que la oficina de la alcaldesa de Lori Lightfoot haga cambios con respecto a las vacunas contra el coronavirus, a modo de que estén más disponibles para los estudiantes y los miembros vulnerables de la familia.

El Sindicato de Maestros de Chicago dijo que aún no se ha llegado a ningún acuerdo en las negociaciones con el distrito escolar sobre el aprendizaje en persona para los estudiantes de secundaria.

Sin embargo, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo anteriormente que el sindicato aceptó el plan de reapertura para las escuelas secundarias y que no había necesidad de cambiarlo.

 El sindicato dijo que los maestros de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) podrían comenzar a trabajar de forma remota el miércoles, si no hay un acuerdo para entonces. Se espera que continúen las conversaciones.

El personal de CPS regresa al salón de clases el lunes para prepararse para el aprendizaje en persona. Está previsto que los estudiantes regresen el lunes 19 de abril.

CTU está pidiendo a las Escuelas Públicas de Chicago que retrasen el regreso de los estudiantes de secundaria al aprendizaje en persona una semana para abordar las preocupaciones sobre la propagación del covid 19 entre los más jóvenes.

 “Creemos que es fundamental que exista algún plan para vacunar a los estudiantes de secundaria, que en muchos casos son elegibles para la vacuna, y a sus familiares”, dijo el presidente de CTU, Jesse Sharkey.

Mientras continúan las negociaciones sobre la programación, CPS dijo que ya están trabajando en un plan para priorizar las vacunas para los estudiantes mayores de 16 años.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain