Escuela secundaria de Illinois semillera de basquetbolistas cerrará sus puertas después de 61 años

Atribuyen el cierre a cuestiones financieras y por el declive de la matrícula escolar

---
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

--- La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una escuela secundaria de Illinois cuna de jugadores de baloncesto cerrará sus puertas al final de este año académico.

Se trata de la escuela católica St. Joseph ubicada en Westchester, Illinois la cual anunció el martes que cerrará permanentemente después de 61 años.

El inminente cierre está programado para el final de este año académico, informó WGN.  

La escuela secundaria St. Joseph abrió sus puertas en 1960 y educó a más de 11,600 estudiantes.

“En medio de la actual pandemia de covid, con su severo impacto en las finanzas de muchas familias y las serias cargas fiscales que la escuela secundaria St. Joseph ha experimentado durante los últimos años, así como nuestra matrícula escolar en constante declive, la junta directiva ha recomendado a los hermanos cristianos cesar el funcionamiento de la escuela…”, indicó en parte el director de la escuela secundaria St. Joseph David Hotek, en una carta dirigida  a ex alumnos y amigos.

Después de una revisión exhaustiva por parte del liderazgo de los Hermanos Cristianos ‘Lasallian’, se aceptó la recomendación de nuestra Junta.

La escuela secundaria es el hogar del equipo de baloncesto campeón del estado, ‘The Chargers’, que ganó el título en 1999 y 2015.

El plantel también apareció en gran medida en el documental de 1994 ‘Hoop Dreams’.

El legendario entrenador de baloncesto de St. Joseph, Gene Pingatore, murió en 2019. Según Chicago Sun-Times, es el entrenador con más victorias en la historia del estado, con un récord de 1035-383 en 50 años.

Pingatore también entrenó a las estrellas de la NBA Isiah Thomas y Evan Turner, informó Chicago Sun-Times.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain