5 Ideas Para Celebrar El Día Del Niño

Contenido Patrocinado

Seven,Children,Heads,In,Circle.

Crédito: Shutterstock

El 30 de abril se celebra el Día del Niño en México. No dejes que las restricciones y las circunstancias actuales limiten los festejos de tus hijos en esta fecha tan especial.

Este año, los niños celebraron su día en medio de uno de los momentos más duros que nos han tocado vivir, limitados por protocolos, restricciones y más de un año de confinamientos que han alterado sus rutinas y costumbres.

 Aun cuando la situación no ha sido fácil para nadie, los niños en su inmensa capacidad de adaptación se han desenvuelto de manera favorable, y la tecnología ha sido la gran aliada de padres y maestros para mantener a los pequeños de la casa entretenidos y continuando su educación.

Lo positivo es que como familias hemos logrado sortear las dificultades y como padres podemos seguir ofreciendo a nuestros hijos vías de enseñanza y diversión contando con la tecnología como nuestra gran aliada.  

Una fecha tan importante y tradicional como el Día del Niño este 30 de abril en México, no tiene por qué dejar de celebrarse. Con buena voluntad y ayudados por la tecnología, los padres y maestros podemos realizar actividades que recuerden a nuestros niños lo importantes que son y el lugar especial que ocupan. 

     1. Organiza una actividad virtual 

Lo que antes se celebraba en los salones de clase o en los patios de las escuelas, hoy, salvando las distancias, se puede celebrar de manera remota. Una cita virtual a través de una aplicación que permita a los niños verse e interactuar, es la herramienta que se necesita para que los niños compartan un tiempo juntos. Algunas de las actividades que puedes incluir son: 

Karaoke

Pintar

Manualidades 

Cuanta cuentos

Micro teatro

Mini show de talentos

     2. Ofrece a tu niño “tiempo inteligente”

Nuestros niños son nativos digitales, incluso los más pequeños muestran habilidades para manejar intuitivamente los dispositivos móviles. Las pantallas han resultado una opción para entretener a los pequeños, pero recordemos que la tecnología puede ser una gran aliada, pero también puede significar un peligro si no es utilizada adecuadamente.

Premia a tus hijos con una herramienta que eduque y entretenga, como Edye, el primer servicio digital en español que ofrece entretenimiento inteligente y seguro para niños en edad preescolar. 

Edye reúne a los personajes favoritos de los niños en un entorno seguro y confiable. Un entretenimiento que transforma el “tiempo de visualización” en “tiempo inteligente” dentro de un espacio seguro y protegido, que es lo que los padres quieren para sus hijos.

     3. Planifica de la mano de los expertos

Para ayudar a los padres a participar en la experiencia de sus hijos, los expertos en educación de Edye, han creado guías que ofrecen consejos e ideas sobre cómo utilizar el contenido para divertirse con sus hijos fuera de la pantalla y crear así oportunidades para pasar tiempo de calidad en familia.

     4. Hazlo divertido

Realizar actividades divertidas es muy importante para que el niño quiera seguir interactuando con ese contenido, y por eso es mejor utilizar herramientas que incluyen personajes infantiles populares y queridos como Sarah y Pato, Dinotren o La abeja Maya, entre muchos otros.

Recordemos que una tableta o un teléfono, son herramientas de complemento y no las principales para el aprendizaje. Un uso guiado y con un objetivo, ayuda a que los niños desarrollen aspectos positivos como funciones cognitivas y fomenta habilidades y hábitos cotidianos.

    5. Juega con ellos

Aún cuando los padres estén ocupados, es importante que vean lo que sus niños consumen en pantalla para cerciorarse de que el contenido es adecuado para su edad.

En esta nota

Día del Niño HITN

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter