Chicago alivia restricciones para algunos negocios y permitirá eventos al aire libre

Plan busca reabrir la economía local afectada duramente por la pandemia del coronavirus

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Siguiendo el plan de reapertura gradual y a medida que cada más residentes de Chicago reciben la vacuna contra el coronavirus, la ciudad de Chicago está relajando sus reglas contra la pandemia que incluye una mayor capacidad para eventos bajo techo en el United Center y en otros establecimientos de entretenimiento.

El plan que busca reabrir la economía local también permite que tanto los festivales y eventos al aire libre se expandan, fue anunciado el jueves por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

El United Center de Chicago así como otros centros de eventos en interiores podrán abrir al 25% de su capacidad. Los lugares de culto lo harán al 25% de su capacidad. Mientras que las salas de conferencias, convenciones y grandes salones para reuniones bajo techo ahora pueden albergar hasta 250 personas o al 25% de su capacidad, según funcionarios de la ciudad.

Los funcionarios de Lightfoot también anunciaron que los festivales y eventos al aire libre de admisión general ahora pueden operar con 15 personas por cada 1,000 pies cuadrados. Los mercados de agricultores y los mercados de pulgas podrán operar al 25 por ciento de su capacidad o 15 personas por cada 1,000 pies cuadrados, dijo la ciudad.

Mientras que los festivales y eventos al aire libre  pueden operar con 15 personas por cada 1,000 pie cuadrados. Y los mercados artesanales de los barrios podrán atender a los clientes al 25 % de su  capacidad o 15 personas por cada 1,000 pies cuadrados. 

Cabe destacar, que los invitados a eventos privados como bodas que estén completamente vacunados contra el coronavirus no contarán para los límites de capacidad si han pasado 2 semanas después de la última dosis de la vacuna, informó el diario Chicago Tribune.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain