Promoverán el arte y la cultura este verano en Chicago

A través del programa ‘Sundays on State’ que comenzará en julio, los habitantes de Chicago podrán disfrutar de cenas al aire libre, ventas al por menor, espectáculos y actividades familiares

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.-En un esfuerzo por atraer a la gente al centro de la ciudad, una de las avenidas más emblemáticas de Chicago lucirá lo mejor de  los domingos este verano.

State Street, desde las calles Lake hasta Madison, está programada para cerrar el tráfico de vehículos hasta 12 domingos a partir del 11 de julio, anunció el jueves la Chicago Loop Alliance (CLA por sus siglas en inglés).

El programa, denominado ‘Sundays on State’ tiene como propósito llevar cenas al aire libre, venta al por menor, espectáculos y actividades familiares en la emblemática calle.

El plan se presentó por primera vez en la reunión anual de CLA en marzo, y el director ejecutivo Michael Edwards dijo entre otras cosas que los objetivos del proyecto calles abiertas ‘Sundays on State’ son el resaltar el arte y la cultura local, que ha sido devastada por la pandemia así como apoyar a los comerciantes minoristas y restaurantes.

“Debido a la pandemia de covid-19, tanto los residentes como los visitantes no han podido experimentar toda la extensión de nuestro centro de clase mundial”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en un comunicado.

La ciudad reservará $2 millones en fondos para apoyar las comidas al aire libre en las calles de los vecindarios de medianos y bajos ingresos.

Los cierres en State Street están programados para funcionar de 7 am a 11 pm los domingos, con eventos de 11 am a 8 pm respectivamente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain