Amplían fecha límite para obtener el Real ID en Illinois

Ahora el plazo vence el 3 de mayo de 2023, según la Secretaría de Estado de Illinois

Los conductores de Illinois pueden programar una cita en una de las 30 instalaciones de servicios para conductores o también pueden ser atendidos sin cita previa. Foto Secretaría de Estado de Illinois.

Los conductores de Illinois pueden programar una cita en una de las 30 instalaciones de servicios para conductores o también pueden ser atendidos sin cita previa. Foto Secretaría de Estado de Illinois. Crédito: Cortesía

Chicago.- En respuesta a la pandemia del coronavirus el Departamento de Seguridad Nacional pospuso el requisito para obtener la identificación Real ID por lo que ahora los residentes de Illinois tendrán más tiempo para solicitarlo.

La fecha límite será hasta el 3 de mayo de 2023, lo que significa que las licencias de conducir y las tarjetas de identificación actuales de Illinois seguirán siendo aceptadas en los aeropuertos.

El secretario de Estado de Illinois, Jesse White, elogió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por la decisión de extender la fecha límite federal hasta el 3 de mayo de 2023, 19 meses después de la fecha límite anterior del 1 de octubre.

“Aplaudo la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de extender la fecha límite de Real ID hasta el 3 de mayo de 2023, 19 meses después de la fecha límite anterior del 1 de octubre de 2021”, dijo el secretario de Estado de Illinois, Jesse White. “Esta es la acción adecuada y necesaria en respuesta a la pandemia”.

Los residentes de Illinois mayores de 18 años que vuelen o visiten bases militares necesitarán ese documento el cual tiene un un pequeño círculo dorado con una estrella blanca en el medio.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois REALID

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain