Funcionarios de salud de DuPage buscan vacunar contra el coronavirus al 80% de sus habitantes antes del 1 de Julio

El condado de DuPage hasta ahora tiene una tasa de vacunación covid-19 de poco menos del 35%

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.  Crédito: Javier Cebollada | EFE

Chicago.- Hay una meta ambiciosa que se ha propuesto el condado de DuPage en Illinois que es el de vacunar contra el coronavirus a casi toda su población tan pronto como en dos meses.

El Departamento de Salud del condado de DuPage anunció el viernes que quieren que el 80% de los residentes estén vacunados antes del 1 de julio.

La iniciativa se alinea con el llamado del presidente de Estados Unidos Joe Biden a una verdadera celebración del 4 de julio del fin de la pandemia del coronavirus.

“Si va a nuestro recinto ferial [de vacunación], puede entrar y salir de ese sitio, y supongo que lo mismo ocurre en todos nuestros sitios de vacunación de alto rendimiento. En 30 minutos, de principio a fin, puede recibir esta vacuna salvadora”, dijo Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de DuPage.

Actualmente, el condado de DuPage lidera el área de Chicago con una tasa de vacunación de poco menos del 35%, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus DuPage Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain