CDC avala que personas vacunadas contra COVID-19 dejen de usar mascarilla en interiores

Los nuevos lineamientos contra coronavirus recomiendan mantener la protección facial cuando se acuda al médico, en transporte público, aeropuertos, cárceles y otros espacios con alta densidad de personas

New York City Restaurants And Bars Adapt To Covid Restrictions And Offer Outdoor Seating Options

Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Las personas que estén completamente vacunadas contra COVID-19 podrán dejar de usar mascarilla en interiores, sin importar el tamaño del espacio, indican las nuevas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“La ciencia es clara: si está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo la agencia.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, informó la actualizació de las guías.

“Cualquier persona totalmente vacunada puede participar en actividades interiores y exteriores sin mascarilla, pequeñas o grandes”, dijo. “Si estás completamente vacunado podrás hacer las cosas que dejaste de hacer… para comenzar a volver a la normalidad”.

La agencia establece que las personas, aún vacunadas por completo, deberán cubrirse el rostro cuando acudan al médico, hospitales o centros de atención de largo plazo, como hogares de ancianos; cuando viaje en autobús, avión, tren u otros modos de transporte público.

También se debe seguir esa guía mientras se encuentre en centros de transporte como aeropuertos y estaciones de autobuses, así como en prisiones, cárceles o refugios para personas sin hogar.

La guía establece que las personas deben tener las dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson y esperar dos semanas antes de aplicar la nueva guía.

Además la gente deberá cumplir con los lineamientos estatales de distanciamiento social y otras reglas.

El fin de semana, el Dr. Anthony Fauci adelantó que el CDC preparaba una nueva guía sobre la protección facial, a fin de enviar el mensaje de que las vacunas son seguras y funcionan.

“Creo que sí, creo que probablemente verás eso a medida que avanzamos y que más personas se vacunen”, dijo Fauci en ABC News a pregunta expresa. “Los CDC estarán, casi en tiempo real… actualizando sus recomendaciones y sus pautas. Necesitamos comenzar a ser más liberales a medida que vacunamos a más personas”.

En otra entrevista con NBC News, Fauci consideró que la población ya se acostumbró al uso de las mascarillas, por lo que era posible que deba mantenerse por temporadas, a fin de evitar la propagación de la gripa o la influenza.

“Hemos tenido prácticamente una temporada de gripe inexistente este año”, dijo. “Simplemente porque la gente estaba haciendo el tipo de cosas de salud pública que estaban dirigidas predominantemente contra el covid-19”.

A finales de abril, los CDC actualizaron la guía para el protección facial en espacios abiertos, permitiendo a las personas que están completamente vacunadas salir sin mascarilla a la calle cuando caminan o realizan ejercicio, incluso si están en un restaurante al aire libre.

“Hay varias actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar… con bajo riesgo para ellas mismas, siendo conscientes del riesgo potencial de transmitir la enfermedad a otras personas”, dijó en ese momento.

Si ya te vacunaste

Las personas con sus dosis completas de vacunas contra coronavirus podrán:

>> Puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia.
>> Reanudar sus actividades sin usar una mascarilla o sin mantenerse a una distancia de 6 pies, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
>> Si viaja en los EE.UU. no es necesario que se haga la prueba antes o después del viaje o que se ponga en cuarentena después del viaje.
>> Debe prestar atención a la situación en su destino internacional.
>> Debe mostrar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a los EE.UU.

En esta nota

Anthony Fauci CDC Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain