El gobernador Pritzker dijo que Illinois entrará a la ‘Fase Puente’ del plan de reapertura covid-19 este viernes

La ‘Fase Puente’ es el paso previo a la reapertura total o Fase 5, que de no haber cambios significativos en los indicadores clave del virus covid -19, Illinois podría ingresar a la Fase 5, el 11 de junio

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza)

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago.- El estado de Illinois pasará a la ‘Fase Puente’ del plan de reapertura Restaurar Illinois el viernes 14 de mayo, así lo confirmaron el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois el jueves.

Entra a la ‘Fase Puente’ significa que se ampliarán los límites de capacidad para oficinas, empresas, restaurantes, reuniones y eventos.

La ‘Fase Puente’ es el paso previo a la reapertura total  o Fase 5,  que de no haber cambios significativos en los indicadores clave del virus covid -19, Illinois podría ingresar a la Fase 5, el 11 de junio.

“Los habitantes de Illinois han trabajado tan duro durante el último año y medio para mantener a sus familias y vecinos seguros, y llegar a la ‘Fase Puente’ significa que estamos más cerca que nunca de un regreso a la normalidad”, dijo Pritzker. “Para mantener este progreso, insto a todos los residentes de Illinois elegibles, que ahora incluyen a los de 12 a 15 años a que se vacunen lo antes posible”.

“Cuantas más personas se vacunen, ahora incluidos nuestros jóvenes de tan solo 12 años, más rápido podremos poner fin a esta pandemia”, dijo la directora del del Departamento de Salud Pública de Illinois Dra. Ngozi Ezike.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain