Ataques aéreos de Israel en Gaza matan a 10, incluidos 8 niños y aplastan un edificio de Associated Press y otros medios

El ataque al edificio que alberga oficinas de medios de comunicación se produjo un rato después de que el propietario recibió una llamada del ejército israelí, alertando que lo evacuaran

Una bola de fuego estalla en la Torre Jala cuando es destruida en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.

Una bola de fuego estalla en la Torre Jala cuando es destruida en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. Crédito: MAHMUD HAMS | AFP / Getty Images

Un ataque aéreo israelí destruyó un edificio de gran altura en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de The Associated Press y otros medios de comunicación, horas después de que otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado mató al menos a 10 palestinos de una familia extendida, entre ellos 8 niños.

El ataque en el rascacielos en la ciudad de Gaza ocurrido el sábado se produjo casi una hora después de que el ejército de Israel ordenó a la gente evacuar el edificio de 12 pisos, que albergaba oficinas de la agencia de noticias de Estados Unidos The Associated Press (AP), Al-Jazeera, otras oficinas y apartamentos residenciales. El golpe derribó toda la estructura, que se derrumbó en una gigantesca nube de polvo.

En este impresionante video compartido por Al-Jazeera English, se pueden ver las imágenes en vivo del momento en que el ataque aéreo israelí arrasa el edificio que alberga a The Associated Press, Al-Jazeera y otros medios de comunicación internacionales en la ciudad de Gaza.

El director ejecutivo y presidente de AP Gary Pruitt dijo que la oficina en Gaza “recibió una advertencia” antes del ataque, pero dijo que están “conmocionados y horrorizados de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio” y lo calificó como “un acontecimiento increíblemente perturbador”.

“Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas y autónomos de AP estaban dentro del edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo”, dijo Pruitt. 

“El mundo sabrá menos sobre lo que está sucediendo en Gaza debido a lo que sucedió hoy”, comentó Pruitt en un comunicado.

En el siguiente video puede verse al personal de The Associated Press, evacuando rápidamente sus oficinas en la Franja de Gaza:

El ataque al edificio que alberga las oficinas de los medios de comunicación en Gaza se produjo en la tarde del sábado, después de que el propietario recibió una llamada del ejército israelí advirtiendo que el edificio sería alcanzado. El personal de AP y otras personas en el edificio fueron evacuados de inmediato y se informó que estaban a salvo.

Al-Jazeera, la red de noticias financiada por el gobierno de Qatar, transmitió los ataques aéreos en vivo cuando el edificio se derrumbó. “Este canal no será silenciado. Al-Jazeera no será silenciado”, dijo una presentadora al aire de Al-Jazeera English, su voz llena de emoción. “Te lo podemos garantizar ahora mismo”.

El ejército israelí afirmó que Hamas estaba operando dentro del edificio y acusó al grupo militante de utilizar a periodistas como escudos humanos, aunque no proporcionó más pruebas. El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo a los periodistas el sábado que el ejército había reunido información de inteligencia sobre la actividad de Hamas en el edificio. Se negó a ofrecer más detalles.

Con información de The Associated Press, Al-Jazeera y CBS News

En esta nota

conflicto palestino israelí Estados Unidos franja de gaza Israel Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain