Cuidado con anuncios falsos sobre alquiler de viviendas en el área de Chicago y suburbios

Si es víctima de fraude o descubre un anuncio falso informe a la policía, alerte a la plataforma donde vio el aviso de arrendamiento para que las personas no sean estafadas

Alquileres NYC

Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Chicago.- Los anuncios pueden tener imágenes de viviendas que realmente están en venta o en alquiler, pero con dueños y precios que son falsos. Por ello, no se deje sorprender, los estafadores están usando avisos fraudulentos para engañar a sus víctimas.

“Es un lugar hermoso. Tiene todo lo que desea y tiene un precio realmente bueno. Es casi demasiado bueno para ser un tipo de situación de precio verdadero”, dijo Steven Sulikowski a ABC7 Chicago.

Las imágenes de la propiedad se tomaron de anuncios legítimos, pero se usaron para crear un anuncio de alquiler falso en otro sitio web clasificado, indicaron las autoridades.

Sulikowski y Mary Arndt de McHenry cayeron en la estafa, pagando una “tarifa de solicitud” de $50 sólo para descubrir que la gente ya vivía en la casa que no estaba en alquiler.

“Nos dijeron: ‘No, el lugar no está en venta, no se alquila'”, dijo Sulikowski a ABC7 Chicago.

La pareja presentó un informe policial y continuó buscando un nuevo lugar. Encontraron otro anuncio de alquiler que resultó ser otra estafa. Esta vez, la pareja fue en persona y descubrió que la casa estaba en venta, no en alquiler.

“Lo hemos visto en toda la región”, dijo Paris Lewbel, del Departamento de Policía de Aurora.

El problema es tan grave en los suburbios del oeste de Aurora que la policía ha emitido una alerta. Lewbel mostró numerosos informes policiales presentados por personas que fueron estafadas.

El aumento de estafas se debe a la gran demanda de viviendas de alquiler durante la pandemia, según la policía.

Las autoridades dijeron que los delincuentes están utilizando la plataforma Facebook Marketplace y otras plataformas para colocar anuncios falsos.

“Incluso hemos visto casos en los que es casi exactamente la misma publicación que ven en el sitio web de la inmobiliaria, ahora está en Facebook Marketplace”, agregó Lewbel.

Agentes inmobiliarios como Krystal Heredia dijeron que es desalentador ver que se manipulan sus anuncios.

Heredia recomienda buscar la dirección de la propiedad en varios sitios web para asegurarse de que se está comunicando con la persona de contacto correcta.

Algo que debe despertar sospecha es cuando las personas no pueden hacer un recorrido en persona por la casa dijo entre otras cosas, Brendan Deenihan, jefe de detectives de la Policía de Chicago.

Si es víctima de fraude o descubre un anuncio falso informe a la policía, alerte a la plataforma donde vio el aviso de arrendamiento para que las personas no sean estafadas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Alquiler Aurora Chicago Fraude policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain