Padres latinos de niño de Chicago en busca de riñón de donante vivo que le salve la vida

Los médicos le dijeron a los padres que había más posibilidades de que el menor tenga una vida más larga con un riñón de donante vivo

Isayah, de nueve años, nació con una enfermedad genética que causa insuficiencia renal.

Isayah, de nueve años, nació con una enfermedad genética que causa insuficiencia renal.  Crédito: Cortesía

Chicago.-Padres latinos del barrio de Logan Square en el noroeste de Chicago, luchan por salvar la vida de su hijo Isayah, de nueve años que nació con una enfermedad genética que causa insuficiencia renal.

Debido a esa falla renal es que necesitan realizarle un trasplante de riñón, pero de donante vivo.

En 2019, Isayah recibió un trasplante de riñón y su madre Aly Tapia dijo que fueron los mejores 8 meses de su pequeña vida.

Sin embargo, poco después del trasplante de Isayah, su cuerpo comenzó a rechazar el riñón. Los médicos les dijeron a los padres del menor que tenía más posibilidades de tener una vida más larga con un riñón de donante vivo.

“Desde que nos llamaron para decirnos eso, su padre y yo, hemos estado haciendo todo lo posible para hacer correr la voz de que estamos buscando un tipo de sangre O positivo u O. Hemos estado haciendo todo lo que podemos ahora ”, dijo a WGN Aly Tapia.

Los padres del niño han decidido recaudar dinero a través de una página de GoFundMe para una valla o cartel publicitario. https://www.gofundme.com/f/team-isayah?utm_medium=referral&utm_source=unknown&utm_campaign=comms_hx4+team-isayah

“La valla publicitaria es básicamente para que la gente sepa que tenemos un niño de 9 años, que necesita un riñón…”, explicó Tapia quien también dijo que el procedimiento y la cirugía estarán cubiertos por su seguro.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago donante de órganos Logan Square riñon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain