Reabre escuela católica en La Villita

La escuela católica Buen Pastor por ahora, está inscribiendo a estudiantes de preescolar y kindergarten para este otoño

(photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

(photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Archivo//Aurelia Ventura | Archivo//Aurelia Ventura

Chicago.- Una escuela católica que estuvo cerrada por más de una década reabre sus puertas en La Villita.

Residentes de la comunidad celebraron el miércoles, la reapertura de la escuela católica de la Arquidiócesis de Chicago que ha estado cerrada desde 2005.

El plantel católico Buen Pastor, cerca de las avenidas 27 y sur Kolin, cerró hace 16 años debido a la disminución de la matrícula y el costo. El edificio fue arrendado a una escuela pública y durante los últimos dos años estuvo vacío.

El director de la escuela Epifanía, Scott Ernst, supervisará a sus alumnos de preescolar hasta el octavo grado, junto con los estudiantes que se inscriben en la escuela Buen Pastor.

Big Shoulders Fund, fundado para brindar apoyo a las escuelas católicas del centro de la ciudad, recaudó dinero y se comprometió con el plan.

La celebración del corte de cinta se produce cuando más de una docena de parroquias católicas del sur de Chicago y suburbios consolidan o cierran algunas de manera definitiva.

Cabe señalar que la escuela Buen Pastor por ahora, está inscribiendo a estudiantes de preescolar y kindergarten para este otoño.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain