Incrementan esfuerzos de vacunación en el sur y oeste de Chicago

Englewood tiene la menor cantidad de personas completamente inoculadas con solo el 29.5% de las personas vacunadas

coronavirus

Una de las vacunas experimentales se prueba en Sudáfrica. Crédito: AFP / Getty Images

Chicago.- A puertas de una reapertura total el próximo viernes 11 de junio, Chicago intensifica esfuerzos para vacunar a los residentes contra el coronavirus y se está enfocando en las comunidades con mayor incidencia en contagios y con las tasas de vacunación más bajas de la ciudad.

También se han estado ofreciendo incentivos para convencer a las personas de que se pongan la vacuna covid-19.

Este fin de semana, los equipos de sondeo irán de puerta en puerta para vacunar a más personas. Llegarán a 13 barrios en las áreas sur y oeste de Chicago que han sido las comunidades con las tasas de vacunación más bajas de la ciudad.

Cerca de 600 embajadores de vacunas trabajaron como marcadores de contactos y otros representan a varias organizaciones comunitarias, informó WGN.

Van a ir de puerta en puerta este fin de semana para explicarles a los residentes los beneficios de vacunarse y para inscribirlos en una cita.

El barrio de Englewood tiene la menor cantidad de personas completamente inoculadas con solo el 29.5% de las personas vacunadas.

Actualmente, el 51% de la población adulta de Illinois está vacunada y se espera que el porcentaje aumente a medida que surgen diversos incentivos para promover la vacuna.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus englewood Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain