Solicitudes para el programa de asistencia de alquiler de Chicago vence el 15 de junio

Las personas elegibles al programa deberán tener en cuenta que las solicitudes se aceptarán hasta las 11:59 pm, el 15 de junio

En estas ciudades no debes temer por rentar una casa.

En estas ciudades no debes temer por rentar una casa. Crédito: unsplash.com

Chicago.- Inquilinos de Chicago golpeados por la pandemia del coronavirus, la fecha límite para solicitar el programa de asistencia de alquiler de Chicago finaliza el próximo 15 de junio.

Para ser elegible al programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler, los inquilinos deben vivir en Chicago y haber sufrido dificultades debido a la pandemia del coronavirus, como es el caso de la pérdida de trabajo, reducción de horas o enfermedad en el hogar.

La ciudad de Chicago ofrece hasta 15 meses de pago de alquiler para inquilinos que luchan por pagar la vivienda a causa de la pandemia covid-19.

Las solicitudes se aceptarán hasta las 11:59 pm, el 15 de junio.

El programa proporcionará subvenciones de hasta 12 meses de alquiler impago y tres meses de pagos de alquiler futuros para inquilinos y propietarios elegibles, dice la ciudad.

Para ser elegible, los inquilinos deben vivir en Chicago y haber sufrido dificultades debido a covid-19, como pérdida de trabajo, reducción de horas o enfermedad en el hogar. Los solicitantes también deben estar en riesgo de inestabilidad de la vivienda y haber ganado menos del umbral de ingresos máximo.

Ese umbral varía desde $52,200 para una persona hasta $86,500 para un hogar de seis personas, según la ciudad.

Para más información sobre el programa ingrese a la web: https://www.chicago.gov/city/en/depts/doh/provdrs/renters/svcs/emergency-rental-assistance-program.html

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Lori Lightfoot renta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain