Ambiente de fiesta se vive en Humboldt Park por desfile puertorriqueño

En el festejo previsto a celebrarse este 19 de junio participarán más de 70 agrupaciones con carrozas, bandas, clubes automovilísticos, asociaciones de motociclistas y mucho más

Muchos boricuas en Estados Unidos están orgullosos de su bandera.

Muchos boricuas en Estados Unidos están orgullosos de su bandera. Crédito: Ramón Vera | El Diario / Archivo

Chicago.- Debido a la pandemia del coronavirus, el desfile del día del pueblo puertorriqueño fue cancelado el año pasado.

Este 2021 sí habrá celebración de manera presencial, los boricuas de Chicago se preparan para celebrar su herencia cultural en el corazón del barrio de Humboldt Park, en el norte de Chicago.

El desfile está previsto realizarse el próximo sábado 19 de junio e incluirá varios eventos, incluirá la respuesta de la comunidad puertorriqueña a la pandemia del coronavirus, el derecho a la autodeterminación de la isla y el 50 aniversario del mural ‘la Crucifixión de Don Pedro’, indicaron los organizadores.

El desfile que está copatrocinado por el Centro Cultural Puertorriqueño y el concejal del Distrito 26 Roberto Maldonado comenzará en la intersección de la calle Division y la avenida Western a las 2 pm. Seguirá hacia el oeste por Division a través del Paseo Boricua y finalizará en la intersección de Sacramento y la calle Division en Humboldt Park.

“Nuestro desfile es más que una simple celebración de nuestra rica herencia cultural. También brinda un espacio para abordar otros problemas sociales como la visibilidad de nuestras personas trans, la vitalidad de nuestra comunidad LGBTQ, la dinámica de nuestra juventud, la sabiduría de nuestros adultos mayores, los desafíos del desplazamiento urbano y otras formas de violencia colonial”, indicó el Centro Cultural Puertorriqueño en un comunicado de prensa.

En el festejo previsto a celebrarse este 19 de junio participarán más de 70 agrupaciones con carrozas, bandas, clubes automovilísticos, asociaciones de motociclistas y mucho más.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Desfile Boricua Humboldt Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain