Habitantes de Illinois se preparan para la reapertura total el viernes

Sin embargo, se deberá tener en cuenta que los mandatos federales permanecerán vigentes en cuanto al uso de mascarillas para el transporte público y otras instalaciones como escuelas y entornos de atención médica

New York City Restaurants And Bars Adapt To Covid Restrictions And Offer Outdoor Seating Options

Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Chicago.-Después de más de un año en que inició la pandemia del coronavirus, lo tan esperado por la comunidad será realidad este viernes 11 de junio. Y es que Illinois se moverá a la Fase 5, lo que significa que habrá una reapertura completa, al menos así lo anunció el jueves el gobernador J.B. Pritker.

En la Fase 5, la fase final del plan Restaurar Illinois, el estado eliminará todos los límites de capacidad en empresas, eventos a gran escala, convenciones, parques de diversiones y otros lugares públicos.

La reapertura total surge en respuesta a una reducción en las métricas covid-19, menor cantidad de personas en el hospital infectadas con el coronavirus desde que inició la pandemia, la tasa más baja de positividad de la prueba y más del 68% de los residentes de Illinois de 18 años o más que han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19.

Chicago reabrirá completamente junto con el resto de Illinois el 11 de junio.

Por primera vez y desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la empresas, los eventos a gran escala, las convenciones, los parques de atracciones y los lugares para espectadores sentados, así como los bares y restaurantes, podrán operar a plena a total capacidad.

Sin embargo, se deberá tener en cuenta que los mandatos federales permanecerán vigentes en cuanto al uso de mascarillas para el transporte público y otras instalaciones como escuelas y entornos de atención médica.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain