Un latino es nombrado como director ejecutivo interino de las Escuelas Públicas de Chicago

El Dr. José Torres ha sido superintendente del Distrito U-46 con sede en Elgin. El más reciente cargo fue como presidente de la Academia de Ciencias y Matemáticas de Illinois en Aurora

José Torres fue designado nuevo CEO de las Escuelas Públicas de Chicago. (IMSA)

José Torres fue designado nuevo CEO de las Escuelas Públicas de Chicago. (IMSA) Crédito: Cortesía

Chicago.,- La saliente directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago Dra. Janice Jackson será sustituida por un latino. Se trata del Dr. José Torres, ex director del segundo distrito escolar de Illinois.

Jackson culmina su contrato el 30 de junio.

El Dr. José Torres se convertirá en el director ejecutivo interino del distrito escolar más grande del estado y asumirá funciones el 1 de julio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el presidente de la Junta de Educación de Chicago, Miguel del Valle dieron el anuncio el lunes en conferencia de prensa.

Lightfoot todavía está buscando al sucesor permanente de ese cargo. 

“Sus décadas de experiencia, así como sus puestos anteriores de liderazgo, lo convierten en un gran candidato para el cargo de director ejecutivo interino de CPS y estoy seguro de que nos guiará bien a través de esta transición…”, indicó la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en un comunicado de prensa.

Torres ha sido superintendente del Distrito U-46 con sede en Elgin. El más reciente cargo fue como presidente de la Academia de Ciencias y Matemáticas de Illinois en Aurora.

“Me siento honrado de que la alcaldesa Lori Lightfoot y la Junta de Educación hayan depositado su fe en mí y estoy ansioso por comenzar a ayudar a nuestras escuelas a recuperarse de este año increíblemente desafiante”,  indicó Torres en una declaración.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain